Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Declaran en Perú non grato a AMLO

Con 11 votos a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la moción que rechaza las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo declara persona non grata.

La Comisión, presidida por María del Carmen Alva (Acción Popular), aprobó por mayoría una moción de orden del día que lo declara «persona non grata» por su reiterada intromisión en asuntos peruanos y su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico.

Como se recuerda, el lunes 15 de mayo López Obrador pidió a la presidenta Dina Boluarte dejar el cargo que está «usurpando» y que «saque de la cárcel» a su antecesor, Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por el autogolpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022. Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano insistió en la narrativa de que Castillo está injustamente encarcelado.

Publicado el día MARTES 23/Mayo/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA