Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Apoya Lilly Téllez reformar Corte… pero totalmente diferente a AMLO

La senadora Lilly Téllez, aspirante a la Presidencia, concordó con López Obrador en la necesidad de reformar el proceso para elegir ministros de la Suprema Corte, pero su propuesta es totalmente diferente.

“Estoy de acuerdo en que se modifique el procedimiento para la designación de los ministros de la SCJN, empezando porque el presidente de México ya no intervenga”, expuso la senadora panista en Twitter.

Recordó que en diciembre del 2021 presentó ante el Senado una iniciativa para que la cámara alta designe a un nuevo ministro con voto a favor de dos terceras partes de los legisladores y en plazo máximo de 30 días.

“Se necesitan ministros que ejerzan sus funciones con autonomía e independencia y no sometidos ni Ejecutivo Federal, ni al Legislativo, ni a un partido político. A nadie”, dijo Lilly Téllez.

Su propuesta.

El proceso que menciona incluye una “amplia auscultación entre las Escuelas y Universidades” con licenciaturas en derecho, entre los colegios, barras de abogados y organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos.

Luego las comisiones de senadores propondrán al Pleno una terna de candidatos para elegir a quien ocupe el cargo de ministro de la Suprema Corte.

En caso de no lograr los dos tercios de votos, deben hacer una nueva terna y sin repetir personas de la anterior. Esto lo hará el Senado “tantas veces como sea necesario para alcanzar la votación necesaria”.


Publicado el día MARTES 30/Mayo/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA