Edición 353 Año 13; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Reordenamos las finanzas y trabajamos con austeridad para realizar más obras: Secretario de Hacienda





- Mejora sustancial en las finanzas permitirá cumplir compromisos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo



Gracias al trabajo de reordenamiento de las finanzas de la administración de la gobernadora Maru Campos, Chihuahua subió su calificación crediticia de acuerdo al reporte de HR Ratings de México, calificadora de valores autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, afirmó el secretario de Finanzas el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, en gira de trabajo por Parral.



Las metas planteadas a tres años por la Gobernadora de lograr un presupuesto balanceado se alcanzaron en el segundo año, lo que permite acceder a mejores condiciones crediticias y asegurar los proyectos que contempla el Plan Estatal de Desarrollo al tener un control presupuestal, lo que significa más inversión en obra y más acciones en favor de la comunidad.



Así lo expuso en rueda de prensa con los medios locales de comunicación el titular de Hacienda, quien precisó que la calificación para el estado pasó de tener una perspectiva positiva a estable, lo cual indica que se mantiene una evaluación superior, debido a que la información financiera cumple con los lineamientos de transparencia y desglose.



Dijo que esto también se debe a que el Gobierno Estatal da continuidad a las políticas públicas y al aumento de la recaudación local, sin necesidad de subir impuestos, subrayó.



El funcionario explicó que esta calificación es de suma importancia para la entidad, pues con ello se respalda el trabajo realizado para mejorar la recaudación local, conservar un presupuesto austero y mejorar las condiciones de los créditos de largo plazo para disminuir el costo de la deuda.



Destacó que las finanzas públicas se encuentran más sanas y tienen una mayor solvencia, lo que permitirá seguir destinando mayores recursos para inversión pública y acceder a financiamientos de menor costo para la entidad.



Anunció que en el presente año se duplicará la inversión del anterior, con más de 2 mil 500 millones de pesos asignados a obras.



En Parral se lleva a cabo la terminación y equipamiento del hospital de Gineco Obstetricia, se invierte en la rehabilitación del periférico Luis Donaldo Colosio, además del corredor turístico que dará un importante impulso económico a la región sur, entre otras obras de gran beneficio para los habitantes de la región sur del estado, señaló el secretario de Hacienda.

Publicado el día MARTES 30/Mayo/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA