Edición 353 Año 13; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Lidera FGE Mesa de Seguridad Ciudadana con participación de organizaciones y autoridades


En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y promover la participación ciudadana, la Fiscalía General del Estado encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana en la que participaron organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, autoridades locales y estatales.

El Fiscal César Jáuregui y el Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, así como Francisco Sáenz de la Fiscalía General, formaron parte del encuentro que busca generar estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia y el fortalecimiento del tejido social.

La Mesa de Seguridad Ciudadana contó con la participación activa de organizaciones como FICOSEC y CANACO, así como de diversas asociaciones civiles comprometidas con el bienestar de la comunidad, con quienes la Fiscalía General refrendó el compromiso de escuchar y trabajar de la mano con la sociedad para construir un entorno más seguro y justo.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la prevención del delito, la promoción de la cultura de la denuncia y la colaboración entre la sociedad y las autoridades.

El Fiscal César Jáuregui destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad segura. Resaltó la labor de las organizaciones y asociaciones presentes, reconociendo su compromiso y aportes en la lucha contra la delincuencia e hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la estructura en materia de seguridad y la colaboración ciudadana como herramientas fundamentales para enfrentar los retos que acontecen en la región.

A su vez, el Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, compartió estadísticas y experiencias en la implementación de estrategias exitosas de seguridad ciudadana y señaló la importancia de trabajar de manera conjunta, promoviendo la participación activa de la sociedad y estableciendo alianzas estratégicas que permitan enfrentar de manera más efectiva los desafíos en materia de seguridad.

La Mesa de Seguridad Ciudadana representó un espacio de diálogo fructífero y constructivo, en el cual se generaron propuestas y se sentaron las bases para futuras acciones coordinadas.

Publicado el día MARTES 30/Mayo/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA