Edición 353 Año 13; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Detiene Operativo Conjunto a dos con armas largas, cartuchos, cargadores y vehículo robado en Guachochi



En seguimiento a las acciones de seguridad implementadas en el municipio de Guachochi, autoridades que conforman el Operativo Conjunto detuvieron en el término legal de la flagrancia a dos sujetos por los probables delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Además, les aseguraron más de 200 cartuchos 09 cargadores, equipo táctico y el vehículo en el que viajaban, ya que contaba con reporte de robo.

Fueron detenidos ayer cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban recorridos sobre la antigua carretera a Parral, a la altura de las Cabañas El Tepehuán.

En el lugar realizaron una revisión a quienes se identificaron como José Damián M. C., de 36 años de edad y Genaro U. R., de 30 años.

A estas personas se les aseguró lo siguiente:

• 01 fusil AR15, color Pavón, cal. 5.56milímetros, marca DTI-15.
• 01 fusil AK47, de culata fija, calibre 7.62x 39 milímetros, modelo WASR-10, marca ROMARN-KUGIR.
• Vehículo tipo pick up marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001, color Blanco, el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

Además:
• 173 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.
• 45 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
• 06 cargadores metálicos para Ak-47.
• 01 cargador metálico para AR-15.
• 01 cargador de plástico para AR-15.
• 01 granada cromada de forma cilíndrica sin leyenda alguna.
• 01 chaleco táctico color negro con una placa balística.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y definir la situación legal de los presuntos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Publicado el día MARTES 30/Mayo/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA