Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Futuro de energías limpias, propósito de América del Norte: Salazar

En el marco del Seminario sobre Cambio Climático, Energía Verde e Hidrógeno Limpio, se subrayó la necesidad de consolidar a América del Norte como la región líder en la promoción de energías limpias y en la lucha contra el cambio climático.

El encuentro, que congregó a empresas tanto estadounidenses como mexicanas, destacó la importancia de explorar nuevas alianzas y oportunidades generadas por las energías limpias, especialmente, en el ámbito del hidrógeno limpio.

En la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, los gobiernos de la región reafirmaron su compromiso de impulsar el uso de energías limpias, con un enfoque especial en el fomento del hidrógeno limpio.

La intención es fortalecer la lucha contra el cambio climático y reducir las emisiones a la atmósfera. Eventos como este permiten explorar los beneficios de tecnologías innovadoras, como el hidrógeno limpio, para avanzar en metas compartidas.

Estados Unidos y sus empresas líderes poseen la tecnología más avanzada y confiable para aprovechar las oportunidades que surgen del hidrógeno limpio.

Esto abarca aplicaciones industriales, calefacción y energía en instalaciones de fabricación, así como la perspectiva de utilizarlo como fuente de electricidad, opción para el transporte y alternativa de combustible para descarbonizar el sector industrial.

El Gobierno de Estados Unidos se muestra dispuesto a brindar asesoría a sus socios en México para impulsar el desarrollo del hidrógeno limpio.

Además, cuenta con recursos significativos para respaldar proyectos en el país. La Dirección de la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible, a cargo de la Doctora Sunita Satyapal, coordina más de 9.5 mil millones de dólares en actividades de tecnología de hidrógeno.

El compromiso del presidente Joe Biden con la agenda climática refuerza la posición de liderazgo de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia las energías renovables. Las leyes CHIPS y de Reducción de la Inflación, firmadas por el presidente Biden, juegan un papel crucial en el avance hacia las energías limpias y en la dirección de las industrias del futuro.

Este seminario ejemplifica la colaboración entre agencias, posibilitada por el recientemente establecido Grupo de Trabajo Interagencial sobre Hidrógeno (HIT). Este esfuerzo integral del gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo impulsar el uso del hidrógeno limpio.

El evento fue organizado por el Departamento de Energía, el Departamento de Comercio y la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE. UU., en colaboración con el CCE, la Asociación Mexicana de Hidrógeno y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias. Se reconoce el compromiso del sector privado, en particular del Consejo Coordinador Empresarial, así como de las empresas participantes, en el camino hacia la transición energética de América del Norte.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA