Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Repudian organizaciones la "gran purga" migrante que propone Trump

Organizaciones civiles de Estados Unidos condenaron la "gran purga" migratoria que Donald Trump propone realizar en caso de regresar a la presidencia.

El diario New York Times publicó que Trump planea una "expansión extrema de su represión contra la inmigración" en su primer mandato si gana las elecciones de 2025.

Dicho plan incluiría detener a personas indocumentadas que ya están establecidas en Estados Unidos, así como dejarlos recluidos dentro de campamentos en expansión mientras esperan ser expulsados.

Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America's Voice, aseguró que "la gran purga sería el inicio de una ruptura radical de la vida estadounidense como tal".

Héctor Sánchez-Barba, director de Mi Familia Vota, aseguró que dicho plan representa terror y caos para las comunidades.

El portavoz de la campaña Biden-Harris, Ammar Moussa, declaró: "Estas políticas extremas, racistas y crueles ideadas por él y su secuaz [su asesor migratorio] Stephen Miller están destinadas a avivar el miedo y dividirnos, apostando a que una nación asustada y dividida es la forma de ganar estas elecciones".

El reporte del New York Times sugiere que Trump quiere construir "enormes campos para detener a las personas mientras se procesan sus casos y esperan los vuelos de deportación, mientras que para sortear cualquier negativa del Congreso a asignar los fondos necesarios, Trump redirigirá dinero del presupuesto militar, como lo hizo en su primer mandato, para gastar en el muro fronterizo".

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA