Inicio LOCAL Informa Municipio las actividades del Mes del Abuelo y de la Juventud...

Informa Municipio las actividades del Mes del Abuelo y de la Juventud 2026

•⁠ ⁠Durante este mes se tendrá la “Semana de los Abuelos, Tradición y Juventud” del 17 al 22 de agosto

H. Ciudad de Chihuahua, Chih. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas adultas mayores y a las juventudes del municipio, invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se realizarán durante el “Mes del Abuelo” y el “Mes de la Juventud”.

Por medio de las subdirecciones de Atención a la Juventud y del Club del Abuelo, se preparó un programa con actividades recreativas, artísticas, culturales y formativas que promueven la convivencia, el aprendizaje y el reconocimiento a estos importantes sectores de la población.

Actividades de Atención a la Juventud:
•⁠ ⁠12 de agosto, Casa de la Juventud, 6:00 pm a 10:00 pm: Noche Juventud.
•⁠ ⁠13 de agosto, Salón de Cabildo Joven, Presidencia Municipal, 11:00 am a 3:00 pm: Toma de Protesta del Cabildo Joven 2026.
•⁠ ⁠14 de agosto, Casa de la Juventud, 5:00 pm a 7:00 pm: Taller: “Tu carro al día”.
•⁠ ⁠17 al 21 de agosto, Casa de la Juventud, 6:00 pm a 8:00 pm: Curso de Fotografía.
•⁠ ⁠19 de agosto, Plaza de Armas, 4:00 pm a 8:00 pm: Feria de los Clubs de las Juventudes.
•⁠ ⁠21 de agosto, Grutas de Nombre de Dios, 11:00 am: Visita a las grutas.
•⁠ ⁠24 al 28 de agosto, Casa de la Juventud, 5:00 pm a 7:00 pm: Club conversacional de inglés.
•⁠ ⁠25 y 26 de agosto, Casa de la Juventud, 6:00 pm a 8:00 pm: Curso de Primeros Auxilios.
•⁠ ⁠27 de agosto, Centro Comunitario Mármol, 7:00 pm a 9:00 pm: Cine al aire libre.
•⁠ ⁠28 de agosto, Centro Comunitario Sahuaros, 7:00 pm a 9:00 pm: Cine al aire libre.
•⁠ ⁠29 de agosto, Casa de la Juventud, 3:00 pm a 8:00 pm: Torneo de videojuegos para Fifas.
Si deseas inscribirse a los cursos y talleres, realiza tu registro en: https://bit.ly/cursosjuventudcuu.

Actividades del Club del Abuelo:
•⁠ ⁠17 de agosto, Plaza de Armas, 6:00 pm: Megazumbatón.
•⁠ ⁠20 y 21 de agosto, Plaza de Armas, 10:00 am a 7:00 pm: Megalotería.
•⁠ ⁠20 al 22 de agosto, Plaza de Armas, 9:00 am a 6:00 pm: Bazar del Abuelo.
•⁠ ⁠22 de agosto, Plaza de Armas, 12:00 pm: Concurso de Recetas “Con sabor a Chihuahua”.
•⁠ ⁠28 de agosto, Gimnasio del Colegio de Bachilleres Plantel 1, 4:00 pm a 8:00 pm: Certamen Reina de Reinas.

Actividades del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables:
•⁠ ⁠18 y 19 de agosto, Plaza de Armas, 9:00 am a 3:00 pm: Bazar de personas con discapacidad y pueblos originarios.
•⁠ ⁠19 de agosto, Plaza de Armas, 9:00 am a 3:00 pm: Túnel Sensorial, abierto a escuelas y público en general.

Para más información sobre estas actividades, puedes acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicadas en avenida Juárez y calle Segunda número 4, colonia Centro, en un horario de lunes a jueves de 8:30 am a 3:30 pm y viernes de 8:30 am a 2:00 pm.