Edición 208 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Los pulpos podrían sentir el dolor psicológico de manera parecida a los mamíferos

Los pulpos podrían sentir el dolor psicológico de manera parecida a los mamíferos, es la primera prueba de este comportamiento en un invertebrado

La comunidad científica lleva mucho tiempo debatiendo acerca de si los animales invertebrados son capaces de experimentar dolor emocional. Hasta hace bien poco, solo se había demostrado que, de entre los animales, los mamíferos eran los únicos capaces de sentir este tipo de dolor. Gracias a un nuevo estudio de la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos) este percepción está cambiando.

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASAP) define el dolor como «una experiencia sensorial y emocional desagradable que se asocia con una lesión real o potencial de los tejidos». En esta descripción se incluye tanto el dolor físico como el emocional.

Los pulpos son los animales invertebrados más complejos neurológicamente. A pesar de ello, se han hecho muy pocos experimentos con estos cefalópodos en el campo del dolor. Ahora, la neurobióloga Robyn Crook, ha sacado a la luz una investigación en la que lleva trabajando durante años y en la que ha probado en pulpos las mismas técnicas que se aplican en ratones para conocer su respuesta al dolor.

Publicado el día MARTES 13/Abril/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA