Edición 208 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Descubren en Ecuador nueva especie del mono más pequeño del mundo

nvestigadores descubrieron recientemente una nueva especie del mono leoncillo, el más pequeño del mundo, la cual creían que solo existía una.

A través de un comunicado el Museo de Zoología & Lab Zoología Terrestre de la Universidad de Quito (Ecuador), detalló que la nueva especie llamada 'Cebuella niveiventris', fue encontrada en una nueva zona de la amazonía.

"Hasta ahora se creía que todos pertenecían a una sola especie distribuida en toda la Amazonía", mencionaron los expertos.


Los Leoncillos son los monos más pequeños del mundo, y hasta ahora se creía que todos pertenecían a una sola especie distribuida en toda la Amazonía. Stella de la Torre, junto a otros investigadores revelaron que existen 2 especies distintas.

La universidad de Quito explicó que antes de descubrir la nueva especie, solo existía la especie 'Cebuella pygmaea', la cual estaba en toda la Amazonía Ecuatoriana.

Imágenes compartidas en redes sociales, muestran al mono que mide entre 12 y 15 centímetros, incluyendo la cabeza y cuerpo; su peso alcanza los 100 y 140 gramos.

Publicado el día JUEVES 15/Abril/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA