Edición 208 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Analiza Educación estrategias para último trimestre del ciclo escolar en el nivel básico


- En reunión virtual ATP´s, supervisores y coordinadores regionales intercambiaron una serie de puntos de vista para afinar los detalles que se estarán impulsado para cerrar el actual año escolar


Con el objetivo de analizar las estrategias que se han impulsado bajo la modalidad a distancia y con miras a afinar las acciones para el último trimestre del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con la estructura que conforma los diversos niveles de Educación Básica.

El encuentro fue inaugurado por el titular de la dependencia, quien destacó que en el estado, gracias a la Estrategia Chihuahua, se han podido consolidar acciones específicas para poder afrontar y contrarrestar en lo mayor posible los retos que ha traído consigo la pandemia por el COVID-19.

El funcionario agradeció el tiempo, trabajo y talento de los coordinadores regionales, supervisores y los asesores técnicos pedagógicos, ya que tuvieron que innovar y utilizar todas las herramientas posibles para lograr en lo mayor posible se cumpla con el aprendizaje esperado.

Añadió que ante el reto del último trimestre del ciclo escolar 2020-2021, es necesario reforzar la coordinación entre toda la estructura, esperando que el trabajo opere y brille más que nunca en las semanas que están por venir.

Durante la reunión virtual, se enfatizó el trabajo que han realizado los asesores técnicos pedagógicos (ATP´s), instancia encargada de tener el acercamiento directo con los directores de cada plantel y con el personal docentes, en busca de atender y consolidar todas aquellas acciones que ayuden a lograr el aprendizaje esperado.

Como parte de la dinámica de la reunión, se establecieron mesas de trabajo por nivel, donde los colegiados intercambiaron una serie de puntos de vista para afinar los detalles que se estarán impulsado para cerrar el ciclo escolar 2020-2021.

Los resultados de esta dinámica, serán analizados de manera conjunta por la estructura, para seguir consolidando la Estrategia Chihuahua en materia educativa.

Publicado el día MARTES 20/Abril/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA