Edición 208 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Nuevo iOS para iPhone: protegerá contra ¡FB y otras apps!

Apple lanzará su nuevo iOS 14.5 que brindará a los usuarios la oportunidad de proteger su actividad de Facebook y otras aplicaciones que rastrean lo que haces.

De acuerdo con la cadena estadounidense CBS, Apple le brindará a millones de usuarios del iPhone la opción de permitir que Facebook y otras aplicaciones accedan al rastreo de la información del teléfono o impedirlos.

Este martes la compañía anunció que a partir de la próxima semana estará disponible el nuevo sistema operativo de Apple que incluirá una nueva función, llamada App Tracking Transparency (Transparencia de Rastreo en Aplicaciones).

Con esta nueva opción, si tienes un teléfono iPhone las aplicaciones deberán pedirte permiso para poder recolectar tus datos.

Esta nueva medida le pone alto a la creciente y escandalosa práctica de aplicaciones, en gran parte de redes sociales, que toman la información personal y de conducta de sus usuarios para venderla a compañías y así ofrecer productos o incluso continuar con la venta de la información personal.

Así que a partir de la siguiente semana, las aplicaciones quedarán impedidas de recolectar datos con fines mercantiles si activas la opción.

Publicado el día JUEVES 22/Abril/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA