Edición 208 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invita IMSS Chihuahua a vacunar a niñas y niños contra sarampión, rubéola y parotiditis


• Se lleva a cabo en las áreas de Medicina Preventiva, de las Unidades de Medicina Familiar (UMF)en todo el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a los padres de familia a vacunar a las niñas y niños menores de nueve años de edad contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

Lo anterior para reducir en la población el riesgo de infección de esas enfermedades, con la vacunación que inició el pasado 19 de abril y concluirá el próximo 25 de junio.

En esta campaña de vacunación los niños de 1 a 4 años están recibiendo la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola), y los de 5 a 9 años la Triple (Sarampión, Rubéola y parotiditis).

Los biológicos se aplican en las áreas de Medicina Preventiva de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario 08:00 a 20:00 horas.

El único requisito, es llevar la cartilla nacional de vacunación de los menores. No hay que sacar cita previa; como van llegando, se van atendiendo.

El personal de salud encargado de inmunizar se apega de forma estricta a las medidas higiénicas y de sana distancia para proteger a la población que acuda.

Publicado el día LUNES 3/Mayo/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA