Edición 247 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Crecimiento económico de México en 0.8% en primer trimestre: Inegi

El Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre tuvo avances en los tres grupos de actividades económicas y creció 0.8%, aunque quedó debajo en 2.8% respecto al mismo periodo, pero de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes que el crecimiento trimestral del PIB para los primeros tres meses fue mayor a la estimación oportuna.

El crecimiento trimestral de la economía se revisó de 0.4% en la estimación oportuna a 0.8% para el cálculo observado durante el periodo; la disminución anual observada fue de 2.8%, menor a la 2.9% pronosticada.

El crecimiento del PIB tuvo afectaciones por la segunda ola de coronavirus en el primer bimestre del año, por lo que hubo una ralentización y de crecer 3.2% en el último trimestre de 2020, solo creció 0.8%.

Para las actividades primarias, que son las menos afectadas por la crisis pandémica, crecieron 0.7% trimestral y 2.6% en su comparación anual.

El sector secundario fue el que más sufrió por el confinamiento, aunque logró un avance de 0.5% en el primer trimestre de 2021 quedó 2% por debajo de su nivel de un año antes.

Respecto a las terciarias, las cuales lograron un máximo en 2019 y se contrajeron fuertemente durante el inicio de la pandemia, avanzaron vigorosamente 0.9 trimestral, pero aún están rezagadas en 3.4% anual.

Publicado el día VIERNES 28/Mayo/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA