Edición 247 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

IMSS Chihuahua advierte sobre la deshidratación en esta temporada


• Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, sed persistente, vómito y diarrea
• No se debe rehidratar con refrescos, té o jugos comerciales; ante un cuadro de alarma, se debe acudir de inmediato con el médico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población estar alerta del incremento de casos de deshidratación en esta temporada de calor, principalmente en menores de cinco años y adultos mayores.

Este padecimiento ocurre cuando el cuerpo no tiene los suficientes líquidos para el óptimo funcionamiento de los diferentes órganos que lo conforman.

Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro.

El cuerpo puede perder una gran cantidad de líquidos a causa de:
• Sudoración excesiva
• Fiebre
• Vómitos
• Diarrea
• Orinar demasiado

La deshidratación se manifiesta con ánimo irritable, ojos hundidos, labios secos y sed excesiva. En una etapa más avanzada, los ojos muestran un mayor hundimiento y se limita la capacidad para beber agua.

Ante cualquier síntoma de infección estomacal, como dolor de estómago, cabeza, vómito, diarrea e, incluso, fiebre, hay que acudir con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que, de ser necesario, prescriba el mejor tratamiento y así evitar la posible pérdida de líquidos.

En las UMF se encuentran los Módulos PrevenIMSS, en donde personal especializado explica las mejores maniobras para atender la deshidratación, mediante el uso de Vida Suero Oral, que corrige la perdida de electrolitos en caso de infección intestinal y diarreas en niños y adultos.

Publicado el día LUNES 31/Mayo/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA