Edición 247 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cumple con la ley y liquida Gobierno del Estado todos los créditos de corto plazo


Aclara Secretaría de Hacienda que deuda a proveedores es de cerca de mil millones de pesos, no de 10 mil millones, como ha dicho un diputado estatal: “ese error demuestra la ignorancia de quien da esa cifra, porque se van sobre un informe donde se habla de otros pasivos y otros pasivos no es la deuda a proveedores”

Todos los créditos de corto plazo que tenía la administración estatal se pagaron en su totalidad el día 31 de mayo como lo establece la Ley de Disciplina Financiera, y al día de hoy no se tiene un solo crédito vigente, ni siquiera de cadenas productivas, informó el titular de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez.

Abordado por medios de comunicación también señaló que los créditos de largo plazo se han pagado conforme quedó establecido y recordó que la actual administración no ejerció ningún crédito de este tipo ni aumentó la deuda que le fue heredada.

“Nosotros no hemos aumentado un solo peso a la deuda de largo plazo, vamos a entregarla incluso menor a como la recibimos, no solo en términos reales, sino también en términos nominales, a 47 mil millones de pesos y la recibimos a 49 mil millones de pesos”, explicó.

El secretario precisó que el adeudo que se tiene con proveedores es de cerca de mil millones de pesos, toda vez que diariamente se pagan cuentas y se reciben nuevas cuentas.

Enfatizó que es inexacto decir que la deuda con los proveedores sea de 10 mil millones de pesos.

“Ese es un error, demuestra la ignorancia de quien da esa cifra, porque se van sobre un informe donde se habla de otros pasivos y otros pasivos no es la deuda a proveedores”, indicó.

“Nada más para dar un ejemplo –agregó– en esa cifra hay 5 mil millones de pesos de participaciones, que es un pasivo porque lo que nosotros recibimos de la Secretaría Federal de Hacienda es un anticipo, y lo recibimos los últimos días del mes, vamos a decir el día 28, lo recibimos, se registra como un pasivo y el día 5 se paga, pero no quiere decir que a los proveedores se les deba más de 10 mil millones de pesos”.

Expresó su deseo de que ya se le ponga un alto a esa mentira, porque la dijo el diputado Colunga, y eso solamente refleja la ignorancia de la contabilidad gubernamental, situación que debe aclararse.

Publicado el día VIERNES 11/Junio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA