Edición 292 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Descubrieron nueva especie de mamífero africano por "ladrido"

Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron una nueva especie de mamíferos del género dendrohyrax, conocidos como "damanes arborícolas", de África occidental y central, gracias a su característico "ladrido".

Este nueva especie herbívora es bautizada como 'Dendrohyrax interfluvialis', el cual vive en bosques húmeros y secos del sureste de Ghana, sur de Togo, sur de Benín y suroeste de Nigeria.

Durante una expedición en 2009 a Nigeria, los científicos escucharon una singular llamada nocturna, similar a un ladrido, la cual no reconocían.

Los dendrohyrax adultos suelen pesar entre 2.2 y 3.1 kilos y tienen el tamaño de una marmota, pero están estrechamente relacionados con los elefantes y los manatíes.

Suelen considerarse nocturnos y arborícolas, pero su comportamiento ha resultado difícil de estudiar, en parte porque, a diferencia de la mayoría de los mamíferos nocturnos de África, sus ojos no brillan por la noche, lo que dificulta su detección, explicaron los investigadores.

Los investigadores analizaron 448 grabaciones de las llamadas de los damanes, entre 1968 y 2020, en 12 países, y determinaron las diferencias anatómicas y genéticas entre las poblaciones de diferentes regiones.

"A veces, un oído agudo es tan importante como un ojo afilado", afirmó Eric Sargis, antropólogo del Museo de Historia Natural Peabody de Yale.

Publicado el día MIRCOLES 16/Junio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA