Edición 292 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Alerta EU a sus ciudadanos a no viajar a la Sierra de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- En su última alerta de viaje, actualizada el 17 de junio, el gobierno de Estados Unidos pide a sus trabajadores no viajar a la sierra de Chihuahua, y transitar únicamente por áreas delimitadas de Ciudad Juárez.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México, alertó el gobierno de Joe Biden al señalar que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, por lo que los viajes de empleados de su gobierno ciertas están prohibidos en ciertas áreas y restringidos en otras.

En muchos estados mexicanos, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades, señaló.

Mientras que a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas les pide que no viajen, Chihuahua está dentro de los Estados a los que se pide reconsiderar el viaje, por los delitos y secuestros que se registran dentro de su territorio.

“Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”, señaló el vecino país en su “Aviso de Viaje a México – Nivel 3: Reconsiderar viajar”.

Publicado el día SBADO 19/Junio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA