Edición 292 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

SEP ‘se aferra’ a la idea de iniciar con clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se mantiene la expectativa de que las clases sean de forma presencial en todo el país, siempre que se cumplan los protocolos sanitarios de autoridades locales y federales.

La titular de la institución también presentó el calendario del ciclo escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, donde el retorno a las aulas será el lunes 30 de agosto, de manera escalonada.

Sobre el calendario escolar, se indicó que el personal administrativo y docente tendrá dos periodos vacacionales: en diciembre y durante Semana Santa.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el abandono escolar es un fenómeno que se ha presentado, al respecto Gómez Álvarez dijo que para contrarrestar a este y al rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

Publicado el día SBADO 10/Julio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA