Edición 292 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Alertan por incremento de casos de COVID-19 en periodo vacacional



- Comienza a observarse un repunte en la estadística de contagios, por lo que la población no debe relajar las medidas, sobre todo los jóvenes que han viajado o buscan viajar a algún destino turístico



La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, consideró que comienza a presentarse un incremento en los contagios de COVID-19 y advirtió que se espera un impacto por el periodo vacacional.

En la Conferencia Informativa #433, Virtual #393, del Reporte COVID-19, exhortó a la población, especialmente a los jóvenes que están por visitar o que ya visitaron playas y zonas turísticas, a tomar conciencia y en caso de presentar algún síntoma, hacerse de inmediato la prueba para saber si están contagiados.

Destacó que el comportamiento de las últimas semanas epidemiológicas muestra afortunadamente un descenso importante en el número de contagios debido a las acciones emprendidas, incluyendo los cierres económicos y los esfuerzos propios de la población por el cuidado de la salud.

Sin embargo, advirtió: “vemos que ahorita empieza a incrementarse nuevamente el número de casos, esperamos que llegue a esta estabilización. Aquí el objetivo es equilibrar, que tengamos esta meseta nuevamente y no se repita semana a semana el aumento, que no se multiplique”.

Esto, señaló, está en la mano de cada chihuahuense, tomando las medidas preventivas y una conciencia ciudadana de no salir y relajar las medidas.

Destacó que debido a la dinámica y fortaleza propias de la juventud, podría haber personas asintomáticas que no quedan postrados en cama y no significa que no presenten la enfermedad.

“Sabemos que también hay algunos jóvenes que han llegado a dar al hospital, por lo que necesitamos esa conciencia de todos las y los chihuahuenses, para que se hagan la prueba para saber si tienen COVID”, agregó.

Ruiz González reiteró la invitación para ante cualquier síntoma, las personas acudan a un centro de salud, en donde se les puede atender en forma gratuita sin ser derechohabientes, para realizarles la prueba de antígeno.

Dijo que se puede observar en el reporte que el incremento de casos no se presenta únicamente en las ciudades urbanas más grandes de la entidad, sino también en municipios pequeños como Namiquipa, Allende y Matamoros, en donde ha repuntado el número de casos.

La doctora Leticia Ruiz recordó que los síntomas propios del COVID-19 son: dolor de cabeza, síntomas respiratorios, resfriado, tos, incluso la diarrea ha sido una de las características de esta enfermedad.

Dijo que afortunadamente son pocos casos de hospitalizados, sin embargo, destacó que hay hospitales que comienzan a incrementar el número de pacientes.

Agregó que afortunadamente el número de intubados sigue siendo bajo y se espera así mantenerlo.

Indicó también la importancia de cuidar la alimentación de los pequeñines, las niñas y los niños, vigilar que consuman bebidas azucaradas y otros malos hábitos, para no tener una población enferma que dificulte el enfrentamiento de esta pandemia.

Publicado el día JUEVES 22/Julio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA