Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Pagas tarjeta de crédito con efectivo? El SAT podría investigarte

México.- Las deudas están presente en casi todos los hogares mexicanos, y gran parte de ellas se deben al manejo de tarjetas de crédito con los diferentes bancos, mismas que pueden ser de utilidad, pero también un arma de doble filo si no sabe usarse.

El pago puntual de la tarjeta de crédito puede tener algunos beneficios, sin embargo el método de pago también puede acarrear problemas con las autoridades competentes, en este caso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia de la Secretaría de Hacienda.

El pago de la tarjeta debe ser puntual o los recargos se harán presentes en la cuenta total sin influir cómo se paga la tarjeta, s en efectivo o con una tarjeta de nómina.

¿Por qué el SAT podría investigarme?
Sin embargo si se paga una tarjeta de crédito en efectivo, el SAT podría registrar irregularidades en el pago, por lo que podría poner especial atención en el contribuyente.

Esto se debe a que con los pagos en efectivo, para el SAT es más difícil rastrear el origen del dinero, a diferencia de hacerlo con una tarjeta de débito que regularmente acumula la nómina de un trabajador.


El SAT podría comenzar un proceso de discrepancia fiscal debido a que le es difícil comprobar el origen del dinero en efectivo y si se pagó impuestos por este.

Debido a que si retiras cierta cantidad de tu cuenta nominal y usas la mitad para pagar la tarjeta de crédito, puede parecer una discrepancia de ingresos con el SAT, de acuerdo a la declaración que pudiste haber hecho en el pasado.

De acuerdo con la ley “las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar”.

Publicado el día LUNES 26/Julio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA