Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Esta noche se enfrenta México en béisbol a Dominicana en Tokio 2020

La novena mexicana cerró su preparación de cara a su primer encuentro en la justa de verano, que será este jueves 29 de julio a las 10 de la noche, hora del centro de México.

El manager de la novena olímpica explicó la manera en que han estado trabajando, con entrenamientos cancelados y sin juegos de preparación de cara a su presentación en Tokyo

La Selección Mexicana de Beisbol estuvo entrando en la última parte de su preparación para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokyo y lo ha hecho con un plan de trabajo muy distinto al que tenía planeado, por lo que han tenido que adaptar su rutina para estar lo más cerca posible a su máximo nivel.

Primero modificaron su agenda de entrenamientos en la ciudad de México al presentarse casos positivos de Covid en el roster. Una vez en Tokyo, se cancelaron los tres juegos de práctica que tendrían y tuvieron que sustituirlos por entrenamientos con juegos interescuadras.

"El equipo está bien enfocado en lo que tiene que hacer. Ahorita lo que estamos haciendo en mantenerlos en ritmo, tratar de que no se salgan de ritmo para llegar lo mejor posible. Sabemos que como beisbolista no es tan fácil estar tanto tiempo sin jugar".

Es algo raro para uno dejar de jugar 10 días cuando vienes de estar en pleno ritmo de temporada", explicó el manager del equipo, Benjamín Gil. Con la modificación de la agenda, algunos de los peloteros jugaron por última ocasión el viernes 16 de julio mientras otros pararon algunos días atrás.

Esa falta de juego, evidentemente, es algo a lo que no están acostumbrados y por ello han tenido que realizar encuentros entre ellos. "Para eso estamos haciendo los juegos interescuadras, se han convertido en algo muy importante para nosotros. Hemos estado enfocados en los fundamentos, en jugar buen beisbol desde los fundamentos", continuó el manejador.

Además de poner atención en la parte del ritmo de juego, el staff de coacheo tricolor ha puesto especial énfasis en distintos puntos clave para preparar su plan de juego, ya que el formato del torneo olímpico no es algo común, es un evento corto en el que solo están seis equipos y donde un par de derrotas te deja fuera de la competencia.

"En un torneo corto sabemos que los errores pueden cambiar todo, así que debemos de aprovechar los errores que cometan nuestros rivales y debemos de evitar hacerlos nosotros, y en esto también entran por ejemplo las bases por bolas", explicó Gil.

"Sabemos que en este tipo de torneos, por sus características, se acrecienta el desempeño del pitcheo y la defensiva, así como tener un bateo que sea lo más oportuno posible, porque sería un error pensar que serán juegos de mucho bateo".

La novena siguió su preparación de cara a su primer encuentro en la justa de verano, que será este jueves 29 de julio a las 10 de la noche, hora del centro de México frente a la República Dominicana. Séptima Entrada

Publicado el día JUEVES 29/Julio/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA