Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Anaya dice que ‘sigue sin saber’ de qué lo acusa la Fiscalía

Ricardo Anaya, expresidente del PAN, criticó este martes que sigue sin poder acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía citó a declarar la semana pasada a Anaya en el Reclusorio Norte. El panista se negó a asistir de manera presencial pues, aseguró, iba a ser aprehendido ese mismo día.

La audiencia se desarrolló el jueves. El juez Gustavo Aquiles Villaseñor certificó que el excandidato presidencial no ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

En aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, el juez determinó cancelar la audiencia y reprogramarla para el día lunes 4 de octubre.

La Fiscalía señala a Anaya de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La audiencia se realizó por videoconferencia a la que estuvo conectado el político, quien anunció su exilio debido a que, dijo, es perseguido por el Gobierno de López Obrador.

“¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ?”, agregó.

Publicado el día MARTES 31/Agosto/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA