Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

México rescata un punto al empatar a un gol de visita ante Panamá

La Selección Mexicana no pudo sellar un arranque perfecto de nueve puntos en el Octagonal Final y apenas pudo rescatar el empate a uno ante Panamá en la cancha del Rommel Fernández.

Ante los panameños, México jugó sus peores 45 minutos en lo que va del Octagonal Final, las impresiones en la zaga y la falta de profundidad y contundencia que ha perseguido al Tri desde el arranque del verano le pasó factura al combinado nacional.

Las ausencias de Alexis Vega, Edson Álvarez y sobre todo de Gerardo Martino en el banquillo hicieron un boquete en el accionar del equipo, o tal vez fue el exceso de confianza tras dos triunfos consecutivos en lo que va de la eliminatoria mundialista, cualesquiera que fueran los factores, era notorio que México no salió al terreno de juego enchufado.

Apenas al minuto y medio de acción Guillermo Ochoa se enfundó la capa de héroe y salvó al Tri del primero en contra. El portero detuvo con la rodilla un potente disparo de Alberto Quintero al borde del área chica, aquella jugada marcó la tónica de la primera mitad.

Los canaleros fueron constantes, centros al corazón del área y desbordes a velocidad que dejaron en el camino en más de una ocasión a los laterales Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, quienes más tarde serían pieza clave en el gol en contra de México.

‘Tecatito’, intentó con un tiro de larga distancia que Mejía alcanzó a mandar a tiro de esquina. Pero fue Panamá quien aprovechó el momento con una gran jugada, las carencias de Sánchez quedaron en evidencia con el servicio de Eric Davies, mientras que Gallardo otorgó las facilidades para que al área llegara un centro raso.

Ochoa, en contraste con la primera jugada, erró en un rechace que daba la sensación de poder controlar a modo, Rolando Blackburn solo empujó el balón a la portería. Panamá fue superior, pero el segundo tiempo obligó al tricolor a buscar el empate.

El ingreso de Sebastián Córdova fue como una bocanada de aire fresco en la limitada ofensiva mexicana. Una descolgada de Sebastián y la mejor versión del Tecatito Corona culminaron en el gol que enmudeció al Rommel Fernández y a los 25 mil asistentes.

A pesar de que el Tri no bajó los brazos, poco pudo hacer para ampliar el marcador, una jugada de peligro de Luis Romo fue lo más cercano al 2-1, aunque el de Cruz Zzul erró frente al portero y los cartones permanecieron igual.

Publicado el día JUEVES 9/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA