Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Se confrontan grupos feministas y provida en protestas en Nuevo León

Monterrey, NL. Grupos feministas y otros auto denominados provida, se confrontaron verbalmente en la Explanada de los Héroes, ubicada en Monterrey, Nuevo León, al chocar sus posturas en torno a la despenalización del aborto, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al grito de “¡La maternidad será deseada o no será!”, un grupo de jóvenes mujeres exigieron a las autoridades garantizar la interrupción del embarazo en la entidad, postura que molestó a grupos sociales y religiosos, quienes también salieron a protestar pero en contra de la moción.

La explanada de los Héroes se convirtió en la sede de las dos protestas pacíficas, en donde ambas partes hicieron uso de gritos, cánticos y oraciones, para exponer sus puntos de vista.

Un grupo de mujeres jóvenes se concentraron a un costado del Palacio de Gobierno y, aunque fueron superadas en número por los grupos provida, las feministas apoyaron la decisión de la SCJN y exigieron que sea un referente para la no criminalización de las mujeres que deseen abortar.

Contrario a ello, más de 300 personas se dieron cita para defender a la vida desde su concepción, pidiendo a los legisladores no acatar la orden de la SCJN y que se apeguen a los conceptos morales y no jurídicos.

En representación del Frente de Familias Fuertes y Unidas de México, Juan Manuel Alvarado Montiel, indicó que buscarán luchar para que se respete la vida y no abrir la puerta al aborto legal y seguro.

“Aquí impera la vida humana sobre la ley, no todo lo que es legal es moral”, expresó Alvarado Montiel, quien agregó que ya cuentan con el apoyo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que se apruebe la interrupción del embarazo en el ámbito local.

Las feministas, por su parte, fueron agredidas en múltiples ocasiones por sus contrarios, pero indicaron que seguirán peleando para que las mujeres de la entidad ya no sean perseguidas por decidir sobre si quieren o no ser madres.

“Estamos manifestándonos a favor del aborto legal y lo venimos a hacer en son de paz, queremos que las mujeres en Nuevo León no vuelvan a ser juzgadas y sobretodo que terceras personas decidan por las mujeres”, dijo una de las inconformes.

Aunque de forma breve cada grupo dio su posicionamiento, los ánimos se llegaron a calentar por momentos, ya que la gente que se autodenomina próvida insultaron a las feministas, algunos rezaron frente a ellas y otras señoras más las señalaban con rosarios en las manos.

Todas las protestas fueron resguardadas por elementos de Fuerza Civil, quienes protegieron a los manifestantes sin mayores incidentes.

Publicado el día LUNES 13/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA