Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Facebook tiene “usuarios VIP” que pueden violar las reglas de uso

Una investigación reveló que Facebook cuenta con usuarios VIP que pueden vulnerar las prácticas de moderación de contenido estándar de la red social.

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), Facebook tiene un grupo secreto de usuarios VIP que pueden vulnerar los términos de servicio sin el riesgo de ser bloqueados como un usuario común.

En los términos de servicio de Facebook se especifica que los usuarios tienen la libertad de expresión, pero no pueden insultar o acosar a otros usuarios, así como tampoco incitar a la violencia, ni denigrar a grupos vulnerables.

Sin embargo, todas estas reglas no aplicarían para los usuarios VIP de Facebook.

¿Cómo administra Facebook a los usuarios VIP?
Para esta lista de usuarios VIP, Facebook utiliza el programa conocido como “XCheck”.

Inicialmente, XCheck se creó con el fin de dar mayor seguimiento a cuentas populares, como las de famosos o políticos, que requieren de una mayor atención del equipo de moderadores.

Es decir, cuentas populares en Facebook suelen recibir una cantidad mayor de ataques y denuncias falsas, lo que podría ocasionar que sus cuentas sean bloqueadas.

Como consecuencia, XCheck evita que los sistemas automatizados de moderación de Facebook bloqueen las cuentas de estas personalidades inmediatamente.

Publicado el día MARTES 14/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA