Edición 348 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Proponen en Congreso reestructurar comités y comisiones ordinarias

Integrantes de La Junta de Coordinación Política, presentaron iniciativa con carácter de decreto a efecto de reestructurar comités y comisiones ordinarias del H. Congreso del estado de Chihuahua para lograr su eficacia.

Es por ello que el Diputado Juarense, votó en favor de dicha iniciativa con carácter de decreto para contribuir al adecuado ejercicio democrático y representatividad.



El congreso del Estado de Chihuahua, cuenta con cuatro tipos de comisiones, dentro de las cuales se localizan las de dictamen legislativo y de fiscalización.



Actualmente se tienen 32 comisiones ordinarias de dictamen legislativo y se propuso reducirlas a 29, con la intención de simplificar el turno y trámite de iniciativas o asuntos, además se garantiza la pluralidad en las comisiones para que cada fuerza política presida en proporción a su representación en el congreso.



Se amplió el número de comisiones a las que un legislador puede pertenecer, pasando de 5 a 8.



“Ciertamente se están reduciendo el número de comisiones, pero se amplía la competencia y la cantidad de integrantes que pueden participar. Ya que esto contribuye al derecho de participación de las fuerzas políticas con representación de igualdad y libertad permitiendo a mayorías y minorías parlamentarias expresar y defender su opinión a través de los comités y comisiones ordinarias.” Acotó Gabriel García Cantú.

Publicado el día MARTES 14/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA