Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Que AMLO le pague a médicos chihuahuenses lo que pagó a médicos cubanos

El Diputado Juarense Gabriel Angel García Cantú, acusa al Gobierno federal que mediante el Instituto de Salud para el Bienestar, se pagó en plena pandemia cantidades estratosféricas a médicos traídos de cuba condenando que a los médicos locales se les paga una miseria.

Menciona Gabriel García Cantú- que “los médicos traídos de cuba estuvieron cobrando por tres meses 145,000 pesos mensuales, mientras que uno de aquí de chihuahua cobra de entre 17,000 y 25,000 mil pesos mensuales.

Y el comparativo es aún peor, cuba con 11 millones de habitantes recibió 255 millones de apoyo mexicano, mientras aquí en chihuahua hay 3.7 millones de habitantes y el nuevo secretario de salud Fernando Sandoval sigue esperando 11 millones de pesos para medicinas, es decir que a cada cubano le tocó de apoyo mexicano 23 pesos y a cada chihuahuense 4 pesos, así de poco es lo que le importa la salud de los mexicanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.”

Consideró García Cantú que ese pago es algo que no se puede acreditar, pues solo se cuenta con un documento de transferencia bancaria y una foto de cubanos con uniforme blanco.

Las cantidades son desproporcionadas, sobre todo porque a los héroes de Chihuahua se les tuvo marginados durante la crisis sanitaria.


Publicado el día JUEVES 23/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA