Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Recomienda IMSS Chihuahua a embarazadas beneficios para control prenatal




Asistir a consulta médica previene riesgos y permite atención oportuna
Acudir a control prenatal usando correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel.

Los cuidados necesarios durante el embarazo garantizan mejores condiciones de salud para madre e hijo, por ello, desde el primer nivel de atención el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda control prenatal que previene los riesgos durante la gestación.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Chihuahua, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, indicó que desde el retraso del periodo menstrual, es necesario que la derechohabiente acuda a consulta médica para practicarse un estudio clínico y, en caso de ser positivo, se le entregue una cartilla de embarazo seguro con el que inicia la vigilancia prenatal.

Explicó que, mediante el control prenatal, la paciente se mantendrá informada sobre los cambios que presente su cuerpo y los cuidados que debe tener en su alimentación e higiene, así como el tiempo que debe dedicar a sus actividades cotidianas, ejercicio y sueño.

Rodríguez Pacheco añadió que estos cuidados permitirán disminuir el riesgo de presentar trastornos hipertensivos y sus complicaciones, como la preeclampsia; así como infecciones en vías urinarias, las cuales son comunes en esta etapa de la mujer y en ocasiones son asintomáticas.

Asimismo, destacó que en el Seguro Social se realizan acciones para atender de manera oportuna emergencias obstétricas, disminuir la tasa de mortalidad materno-infantil y prevenir embarazos de alto riesgo con la planificación familiar.

Rodríguez Pacheco señaló que además se brinda consejería preconcepcional a las mujeres y sus parejas con alguna enfermedad como diabetes, lupus o cardiopatías e incluso sobrepeso, que pudieran comprometer su vida y la del bebé, para determinar el momento ideal de lograr un embarazo en las mejores condiciones de salud.

Finalmente reiteró que la constancia en las citas de control prenatal permite a los especialistas vigilar la evolución del bebé y llevar a buen término la gestación.


Publicado el día LUNES 27/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA