Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Se separa Gustavo Madero del PAN en el Senado; crea nuevo grupo plural

-Anunció la creación de un nuevo Grupo Parlamentario Plural

El senador Gustavo Madero Muñoz anunció la conformación de un Grupo Parlamentario Plural en la Cámara Alta y con ello, su separación de la bancada del Partido Acción Nacional.

Junto a diversos compañeros independientes del senado, el nuevo grupo parlamentario buscará ser una nueva opción para ciudadanía de México que no se siente bien representada con las bancadas existentes.

Madero Muñoz destacó en sus redes sociales que el Grupo Parlamentario Plural tiene además el objetivo de impulsar la transición democrática, pacífica e incluyente en el país.

Además de Gustavo Madero, el Grupo Parlamentario Plural estará conformado por:
Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido
Germán Martínez Cázares, senador de Morena
Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN
Nancy de la Sierra, senadora del PT
Alejandra De León, senadora del PT

En una carta, dirigida al morenista Ricardo Monreal, los cinco senadores señalan que con el Grupo Parlamentario Plural buscan desempeñarse “de manera libre de cualquier formación partidista”.

Aseguran que “no aspiramos a falsos protagonismos, somos mexicanas y mexicanos dispuestos a hacer política, una “buena política”, animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”.

Explicaron que el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos los amparan para la creación de este nuevo grupo.

Publicado el día MARTES 28/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA