Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Alerta Fiscalía sobre hackeo de cuentas WhatsApp y Telegram



- Se trata de una nueva modalidad, mediante la cual, delincuentes piden dinero a los contactos que contienen las cuentas vulneradas

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta a la ciudadanía, sobre el hackeo de cuentas de aplicaciones digitales como Whatsapp y Telegram, que realizan delincuentes para obtener información de los contactos y solicitarles dinero.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión, dieron a conocer que esta nueva modalidad delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, que al ser abiertos, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

Ante esta situación, la FGE, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emite las siguientes recomendaciones:

• Desconfiar de mensajes extraños que contengan enlaces y no abrirlos o darles click.
• En caso de que un familiar te solicite dinero a través de Whatsapp o Telegram, verificar su identidad mediante llamada telefónica directa.
• Activar la doble autenticación en las cuentas de redes sociales.
• Instalar y/o actualizar antivirus en los aparatos.

En caso de que las cuentas sean intervenidas o ser víctima de fraude, interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Distrito más cercana a su ubicación.

Se pueden hacer reportes al correo: delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx.

Publicado el día VIERNES 1/Octubre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA