Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Dorados suma una victoria en el Domo de la Feria ante las Abejas

León, Gto. – Después de que el segundo de la serie se aplazara de viernes a sábado por detalles en la duela del Domo de la Feria, Dorados del Estado de Chihuahua y Abejas de León brindaron otro cierre de alarido, decretando la victoria dorada por tanteador de 76-75 en la Jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Chihuahua que comandó la mayor parte del encuentro, regresó en los minutos finales tras la arremetida leonés, los cuales tuvieron el último intento al aro, aunque en esta ocasión fallaron el disparo para dividir la serie interzona 2-2 con par de cotejos definidos por una unidad recordando el duelo del pasado 3 de septiembre en la capital del estado grande.

El entrenador Gustavo Pacheco realizó un cambio en relación a la quinteta que inició el juego del jueves, enviando a duela a Jamaal Smith, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gipson III. La visita comenzó con una racha de 10-1 con los disparos del base armador Smith.

A su vez, la efectividad dorada se manifestó en el primer cuarto también con las canastas del mexicoamericano Summers quien se fue de 4-5 con 8 unidades y así adquirir la ventaja 24-17 en los 10 minutos.

En el segundo periodo el liderato llegó a doble dígito hasta por 13 unidades – máximo en el encuentro – teniendo también la presencia en la zona pintada con Thomas Gipson III. El 53 % en porcentaje de campo durante la primera mitad, llevó a Dorados al comando 42-33 en León, aunado a los 10 tantos en segundas oportunidades.

Durrell Summers y Jamaal Smith marcaron doble cifra. Tras el descanso, Abejas registró seis puntos sin respuesta recortando el tanteador, incluso los locales se empataron la pizarra 49-49 con el triple a la antigua por parte de Gary McGhee aprovechando el tiro de castigo.

Chihuahua respondió con el triple de Nick Harney, aunque los locales respondieron con cinco puntos de Kayel Locke dándole la vuelta al cotejo. El cuarto a favor de León por 23-13, otorgaría el liderato al conjunto del malagueño Pablo García por 56-55.

Para el último lapso, en cancha con Víctor Álvarez y Cezar Guerrero, Dorados volvió a liderar, pero Mike Smith en otra embestida mandó al plantel leonés con ventaja de cinco tantos. Abejas continuó incrementando la puntuación hasta por ocho puntos, ante la salida de Gipson III quien acumuló su quinta falta del juego.

Dorados regresó con las canastas de Summers junto a Charles Mitchell, además de los dobles por parte de los dominicanos Juan Suero y Antonio Peña, dejando el partido a una posesión.

Suero instalaría el liderato momentáneo, aunque Ryan Pearson retomaría el mando para la casa. Restando menos de un minuto por jugar, se suscitaría otro cambio en el comando ante al acierto de Durrell Summers. Sería el alero Pearson concretando desde la línea de castigo el cual situaría al frente a León por 75-74 y 24 segundos en el reloj.

Tras fallar el intento de triple y recuperar el rebote ofensivo, Jamaal Smith fue enviado a la línea, marcando los dos intentos para el 76-75 con 5 segundos por disputar.

Tal como se suscitará en el segundo de la serie en Chihuahua, el último disparo quedó en manos de Bo Spencer, aunque ahora fallaría a distancia con lo que Dorados obtendría le victoria en condición de visitante.

Con el 76-75 final, el conjunto de Gustavo Pacheco llegó a siete triunfos, además se mantenerse al frente de la Zona Este. La quinteta dorada marcó 42 de sus 76 puntos en la pintura y 17 tantos en segunda oportunidad, lanzando para un 45 % contra el 38 % de Abejas.

El mejor anotador por Chihuahua fue Durrell Summers registrando 17 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias. Jamaal Smith finalizó con 14 dianas, Juan Suero sumó 11 además de recuperar 6 tablas, mientras que desde el banquillo Nick Harney aportó 10 tantos.

Por parte de León, Mike Smith culminó con 21 puntos y 7 rebotes, además Gary McGhee encestó 12 también con 7 tableros, aunado a 10 unidades de Kyle Locke.

Dorados (7-5) llegó a 19 puntos en el Este de Liga Nacional, a su vez, Abejas (7-5) está con la misma marca que Soles de Mexicali en la Zona Oeste.

El próximo compromiso de la escuadra chihuahuense será en Durango para enfrentar a Leñadores el 7 y 8 de octubre a las 19:15 horas.


Publicado el día LUNES 4/Octubre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA