Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

No permitiremos el Tarifazo con la reforma eléctrica: Rocío Reza



• La reforma de AMLO significa recibos más caros y contaminación al país
• Impedirá Reforma generar energías limpias y sustentables

CDMX.- “La llamada reforma eléctrica que pretende el presidente López Obrador es el preámbulo de una catástrofe económica, social y ambiental, que además generará tarifazos en los recibos del servicio de electricidad” advirtió la diputada federal Rocío Reza Gallegos.

En la cámara de los diputados se analiza la iniciativa preferente que presenta el presidente el gobierno de la “4T” para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución, la denominada reforma eléctrica.

La legisladora que forma parte de la comisión del medio ambiente indicó que las diputadas y diputados de Acción Nacional votarán en contra de la propuesta que calificaron de aberrante, por colocar al país fuera de una realidad mundial que camina hacia las energías limpias con métodos sustentables.

“Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional estamos totalmente convencidos de votar en contra de esta aberrante reforma que elimina la libre competencia, no se nos permitirá generar nuestra propia energía porque el monopolio lo tendrá el gobierno, es una expropiación de facto;
Todos los mexicanos han estado en contra de un gasolinazo y ahora debemos unirnos para no permitir un tarifazo en la energía eléctrica” dijo al destacar que la determinación se da después de un análisis muy completo por parte de los legisladores albiazules.

La eliminación de órganos que actualmente funcionan para equilibrar la competencia y regular de forma transparente la generación de energías limpias pondría en riesgo a la nación, ya que viola los tratados internacionales, el TMEC, la agenda 2030; y al pretender estatizar la industria eléctrica habría fuga de inversionistas y salida de capitales.

Los costos de energía limpia rondan entre los 400 a 500 pesos MWH, y los costos de CFE superan los 1,600 pesos MWH. El IMCO ha elaborado un comparativo de costos donde demuestra que la CFE genera energía con precios 5 veces mas altos que las empresas que generan energías limpias.

“La alianza Va por México que tiene por objetivo ser el muro de contención de reformas constitucionales que afecten seriamente al país estará a prueba en esta definición, en Acción Nacional estaremos al frente de una batalla para lograr detener esta aberrante contra reforma eléctrica.” Finalizó.

Publicado el día MIRCOLES 6/Octubre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA