Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Se fortalece competitividad de Chihuahua capital con nueva sucursal The Home Depot





- Reafirman compañías extranjeras su confianza para invertir en la ciudad



El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza encabezó la inauguración de la segunda tienda del corporativo The Home Depot, con el cual se tendrán 110 empleos directos y más de 350 indirectos en la ciudad.



Esta tienda, es la tercera en contar con la certificación LEED, que la acredita como una sucursal sustentable, con eficiencia energética y bajo impacto ambiental.



El alcalde celebró la apertura de una segunda tienda en la ciudad, por lo que comentó que esta nueva sucursal se suma a la generación de empleos bien pagados; que además refuerza la confianza de los inversionistas extranjeros en Chihuahua Capital para dar crecimiento a sus compañías.



“Estos proyectos nos ponen contentos porque aumentan nuestro nivel de compromiso y responsabilidad con las familias chihuahuenses y socios comerciales”, acotó el edil, quien reconoció y agradeció la labor de la hoy gobernadora Maru Campos por su gestión como alcaldesa del municipio de Chihuahua para esta segunda sucursal.



Asimismo, mencionó que se invirtieron más de 14 millones de dólares, es decir, casi 310 millones de pesos; que abonarán al crecimiento económico de las familias chihuahuenses; por último, felicitó al corporativo The home Depot por celebrar 20 años de haber llegado a México.



José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, informó que es la apertura 129 en el país, que significa tiempo y esfuerzo de muchas personas para poder llevar a cabo la apertura de esta segunda sucursal en Chihuahua Capital, la cual enfatizó que esperan que sea una de sus tiendas más relevantes.



Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, quien asistió como representante del Gobierno del Estado, aplaudió el logro de contar con una segunda tienda en la Capital, siendo esta la sexta en el Estado, que abonará a la reactivación económica tras la pandemia.



Durante la inauguración de la tienda se hizo entrega de un cheque simbólico por 145 mil pesos para mercancía y material de la tienda a Cecilia Olivares, representante de la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y mi comunidad AC, cuyos materiales usarán para la recuperación de un espacio público en la colonia Juan Güereca.

Publicado el día JUEVES 7/Octubre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA