Edición 421 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Advierte IMSS Chihuahua que cáncer de mama también pueden padecerlo hombres

Llevar una alimentación balanceada, mantener un peso saludable y hacer ejercicio de forma regular disminuye el riesgo de padecerlo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advierte a la población masculina que también puede padecer cáncer de mama, por lo que emite recomendaciones para su detección y atención oportuna.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, indicó que los síntomas más comunes en la mama son:
Bulto o inflamación
Piel escamosa o enrojecida
Irritación o hundimientos
Secreción del pezón
Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Explicó que existen factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de que un hombre presente este tipo de cáncer, entre los que destacan los siguientes:

Envejecimiento; el riesgo aumenta a medida que pasan los años.
Antecedentes familiares de cáncer de mama
Radioterapia
Terapias hormonales
Síndrome de Klinefelter.- Es una afección genética poco frecuente en la que un hombre tiene un cromosoma X extra, que puede hacer que el cuerpo produzca niveles más altos de estrógeno y niveles más bajos de andrógenos (hormonas que ayudan a desarrollar y mantener las características del sexo masculino)
Ciertas lesiones o inflamación en los testículos
Enfermedades hepáticas. La cirrosis (formación de cicatrices) del hígado puede disminuir los niveles de andrógenos y aumentar los niveles de estrógeno).
Sobrepeso y obesidad

Pérez Soltero indicó que todos los hombres pueden disminuir su riesgo al mantener un peso saludable y hacer ejercicio de forma regular.

Finalmente recomendó acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde personal capacitado los orientará en cualquier duda y orientará para su atención médica.

Publicado el día LUNES 25/Octubre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA