Edición 421 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Cambiarán Facebook, Instagram y WhatsApp con Meta?

Mark Zuckerberg anunció que la compañía Facebook cambiará de nombre para llamarse ‘Meta’, a fin de crear el "metaverso". Pero la red social seguirá con su mismo nombre de siempre: Facebook. Aquí lo que se sabe del cambio.

¿Qué pasará con Facebook, Instagram y WhatsApp?

De momento no hay un cambio para las redes sociales, incluso conservan su nombre pero bajo el paraguas de Meta.

Podrás usar todavía Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger sin problemas y sin mayores cambios.

De hecho comentó que cualquiera podrá usar los demás servicios de Meta incluso sin tener cuenta de Facebook.

Antes -por ejemplo- al abrir Instagram aparecía la leyenda "de Facebook", pero como la compañía tiene nuevo nombre, ahora dirá "Instagram de Meta".



Meta la empresa, Facebook la red social.

Meta oficialmente es el nuevo nombre de la compañía. Antes se llamaba ‘Facebook Inc’, pero se prestaba a confusiones con la red social que lleva ese nombre.

Facebook se seguirá llamando así. Pero ahora habrá una clara distinción entre Meta -como empresa- y Facebook -como red social-, pues ‘Meta’ abarcará tanto a Facebook como a Oculus, Instagram y WhatsApp.

Será tal como sucede hace unos años con Alphabet, la empresa que alberga a Google, a Gmail y sus demás servicios.

Facebook pasa a ser una red social más de las que posee Zuckerberg. Meta irá más allá. De hecho eso significa “Meta” en griego: más allá, como expuso.

El logotipo simula una “M”, pero a la vez un signo de “infinito” por las amplias posibilidades en el futuro.

Buscará crear un “metaverso”, todo un ecosistema donde convivan las tecnologías con el fin de incursionar en la realidad virtual (“RV” o “VR” en inglés) y hacer sentir la interacción como si las personas estuvieran presentes.

Esto incluirá tanto a las redes sociales como a los videojuegos, las videollamadas y toda forma de conexión a distancia por medio de Internet.

"Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso", con la expectativa de llegar a mil millones de usuarios en la próxima década, dijo.

También afirmó que “de ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook”.

Zuckerberg actualizó la descripción en su perfil de Facebook y ahora aparece como ‘fundador y CEO (director ejecutivo) de Meta’.

Publicado el día MARTES 2/Noviembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA