Edición 421 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

México pierde 2-1 en Canadá y pone en peligro su asistencia al Mundial; surge el #fueramartino

La selección de México puso en peligro su asistencia al Mundial de Qatar tras caer 2-1 en Canadá en un partido que se jugó en temperaturas gélidas y poco después de que una tormenta de nieve azotara la ciudad de Edmonton.

La derrota dejó al Tri con 14 puntos y bajó al tercer lugar del Octagonal de la Concacaf que reparte tres boletos directos y un repechaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Canadá logró escalar al primer puesto de la clasificación al sumar 16 puntos, uno más que la selección de Estados Unidos que ocupa el segundo peldaño.

Panamá tiene los mismos puntos que México, pero ocupa el cuarto lugar en la tabla por tener peor diferencia de goles a favor.

El primer gol del equipo de la hoja de maple cayó en el minuto 45 con un remate de Cyle Larin, quien aprovechó un rechace del arquero mexicano Guillermo Ochoa, que fue incapaz de retener un disparo de media distancia de Alistair Johnston.

La anotación fue una recompensa para los 44,412 aficionados presentes en el Commonwealth Stadium que debieron soportar una temperatura de 17 grados Farenheit (-8 grados centígrados).

El partido fue muy ríspido y en momentos se presentaron entradas mal intencionadas, como la que realizó Doneil Henry sobre Hirving “Chucky” Lozano cuando apenas se había jugado un minuto del encuentro.

El golpe en la cabeza provocó que el delantero mexicano permaneciera un par de minutos tendido en el césped artificial con señales de haber sufrido una conmoción cerebral.

Lozano ya no salió a jugar en el segundo tiempo del partido.

En el minuto 51 Larin marcó su segundo gol del partido con un remate en el área chica de México y con eso selló el triunfo de su equipo.

Mexico anotó su gol en el minuto 89 por conducto de Héctor Herrera.

La derrota provocó que aficionados del Tri pidieran en redes sociales la salida del técnico de la selección mexicana con #fueramartino.

El próximo partido de México en el Octagonal de la Concacaf será el el 27 de enero en Jamaica mientras que en la misma fecha Canadá jugará en Honduras.

Publicado el día MIRCOLES 17/Noviembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA