Edición 421 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Logran tour-operadores chihuahuenses más de 2 mil citas de negocios en Tianguis Turístico 2021




El Gobierno del Estado acompaña a las 30 empresas turísticas chihuahuenses que participan en el evento, que se desarrolla en la ciudad de Mérida, Yucatán



Desde el inicio del Tianguis Turístico Mérida 2021, los 30 tour-operadores chihuahuenses participantes han concertado más de 2 mil citas de negocios con empresas de distintas regiones del país y del mundo, que ven a la entidad entre sus principales opciones para visitar.



María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, destacó que el Gobierno del Estado ha acompañado a la industria turística chihuahuense en este evento que se celebra de forma presencial después de dos años, tras la interrupción ocasionada por la pandemia de COVID-19.



Indicó que estos prestadores de servicios tienen operaciones en todos los municipios del estado, quienes además de promover los principales destinos con que cuenta el estado, exponen la calidad del vino que aquí se produce, las artesanías y la calidad de su servicio.



Dijo que durante el desarrollo del Tianguis, se ha acercado gente que tiene el deseo de regresar a Chihuahua para vacacionar o realizar sus reuniones, pero también hay quienes quieren visitar la entidad por primera vez.



La comitiva que acude al evento fue encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván. También acuden el director de Turismo del Estado, Gerardo Vidales y la directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Teresa Matamoros.



El evento fue inaugurado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se desarrolla en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, con la presencia de funcionarios y empresas del ramo de las 32 entidades federativas.



Granados Trespalacios, añadió que en los primeros días del Tianguis se ha logrado establecer acuerdos de colaboración con otras entidades federativas.



El Tianguis Turístico 2021 promueve la diversidad de productos turísticos que tiene el país, con la participación de más de 2 mil 600 expositores, alrededor de mil empresas compradoras y la generación de 37 mil encuentros de negocio.

Publicado el día JUEVES 18/Noviembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA