Edición 421 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cómo cuidar tus hábitos de conexión a Internet y maximizar tu señal Wi-Fi


Una conexión a internet de calidad, tanto en el hogar como en la oficina es fundamental para los consumidores y las empresas hoy en día. Durante la pandemia, tener una conexión confiable es tan importante en los hogares como en los lugares de trabajo hoy en día: la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana (IPADE) reporta que después de la pandemia, 68% de los mexicanos trabajan de tiempo completo en la oficina de su casa.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo saber si realmente estás aprovechando al máximo tu conexión? Kevin Cohen, director general de BroadBand LATAM en Viasat, una empresa de comunicaciones global que cree que todo y todos en el mundo pueden estar conectados, comparte algunas recomendaciones para ayudar a aprovechar al máximo su conexión a Internet:

Realizar pruebas de velocidad
Según un informe del Inegi, la lentitud en la transferencia de información (50,1%) y las interrupciones del servicio (38,6%) son los principales problemas detectados por los usuarios mexicanos con su respectiva conexión. Ante esto, pueden realizar pruebas de velocidad en plataformas optimizadas para el internet satelital, lo que podría proporcionar a los consumidores un panorama de sus velocidades actuales de internet y ayudar a determinar si un plan de banda ancha diferente con mayores velocidades es el adecuado para ellos.

¿Qué actividades realiza en línea?
Los datos de Viasat muestran que el streaming de vídeo es una actividad que consume una gran cantidad de datos hoy en día, con un rango de entre 1 y 7 Gigabytes por hora - dependiendo de la resolución del vídeo. Le siguen las videoconferencias (1 GB/hora de media), el streaming de música (150 MB/hora), la navegación en redes sociales (120 MB/hora), los juegos (entre 40 y 150 MB/hora) y los dispositivos conectados al “Internet de las Cosas”, con un rango de consumo muy variado. Entender cuántos datos se utilizan para las actividades en línea ayudará a los consumidores a elegir el plan de Internet adecuado para ellos.

Cable Ethernet, una buena alternativa
Una buena forma de aumentar la velocidad de Internet es conectar tus dispositivos directamente al router con un cable ethernet. Esto también podría ayudar a eliminar la congestión de la red inalámbrica, especialmente cuando hay varios dispositivos conectados. El uso de un cable ethernet con tantos dispositivos como sea posible ayudará a optimizar su conexión a Internet.

Cambio a la banda de 5 GHz
Por lo general, los equipos conectados de forma inalámbrica utilizan señales en la frecuencia de 2,4Hz, que tiene un mayor alcance y puede atravesar más fácilmente las paredes. Sin embargo, la banda de 2,4HHz también suele ser la que utilizan la mayoría de los dispositivos de una casa, lo que tiende a ralentizar la red. Una alternativa es utilizar la banda de 5GHz, que a pesar de tener un menor alcance, tiene más canales disponibles y menos congestión.

Muchos usuarios se enfrentan hoy en día al reto de no tener una conexión fiable y rápida para sus actividades diarias. Estos útiles consejos pueden ayudar tanto a las familias como al personal de las oficinas a mejorar su servicio de Internet para que puedan hacer las cosas que les importan.

Publicado el día JUEVES 18/Noviembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA