Edición 108 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Solicitará EU a turistas hacer prueba COVID un día antes de viajar

Los turistas extranjeros que vayan a Estados Unidos tendrán que realizarse la prueba para detectar el Covid-19 un día antes de viajar al país, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta medida entrará en vigor a partir del 6 de diciembre y su causa se debe a la propagación de la nueva variante de coronavirus, conocida como Ómicron.

“A partir del lunes 6 de diciembre, Estados Unidos solicitará a todas las y los viajeros internacionales realizar una prueba de Covid-19 un día previo al viaje”, anunció la Secretaría a través de Twitter.

Estén o no vacunados, todos los viajeros tendrán que someterse a la prueba y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya están haciendo modificaciones a su Orden Global de Análisis para viajes.

Asimismo, la agencia comentó que están en búsqueda de hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posibles, lo que conlleva la evaluación de pruebas diagnósticas en fechas cercanas a los vuelos, consideraciones en relación al análisis posteriores a la llegada e incluso cuarentenas voluntarias.

Estas nuevas medidas surgen luego de que el 8 de noviembre Estados Unidos abriera de manera total sus fronteras a viajeros extranjeros con esquema completo de vacunación.

Publicado el día LUNES 6/Diciembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA