Edición 108 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Por aumento en transacciones menores a 8 mp lanzarán SPEI 2.0

nte el aumento de transacciones menores a 8 mil pesos, Banxico anunció que desarrollará el SPEI 2.0 con el que esperan que las operaciones aumenten hasta en 80% este 2022.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) mostró un crecimiento del 63% en 2021, por lo que Banxico lanzará SPEI 2.0 pues esperan que las transacciones aumenten hasta en 80% en 2022.

Las operaciones menores a 8 mil pesos representan actualmente el 80% del total que realizan las personas según el documento Estrategias de Pagos del Banco de México.

Este 2022 se espera que dichas operaciones aumenten entre un 50% y 80% con el lanzamiento de SPEI 2.0, la cual es una estrategia debido al crecimiento de transferencias.

Banxico anunció que SPEI 2.0 contará con mecanismos tecnológicos y de interoperabilidad entre sistemas de pagos.

En la parte legal contará con servicios de liquidación en pesos y otras divisas, entrega contra pago en operaciones con valores y tendrá la misma regulación del SPEI actual.

Buscan reducir el error humano con automatización de procesos, tiempos de análisis y generación de evidencia para proteger la integridad financiera de los usuarios así como identificar eventos de ciberseguridad.

Publicado el día MARTES 4/Enero/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA