Edición 108 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Quieres abrir un negocio? Aquí te decimos como




- El Gobierno Municipal pone a disposición el Sistema de Apertura Rápida de Empresas



El Gobierno Municipal a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ofrece un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa, para que todas y todos los emprendedores de Chihuahua puedan abrir un negocio y hacerlo crecer de forma rápida y sin complicaciones.



Este Sistema de Apertura Rápida de Empresas, es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo, donde los emprendedores pueden realizar trámites como: Licencia de uso de suelo (para giros de bajo riesgo y hasta 300 m2), Dictamen de Programa Interno de Protección Civil y la Licencia de Funcionamiento.



Para la entrega rápida de estos permisos y licencias, trabajan en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Coordinación de Protección Civil y la Subdirección de Gobernación Municipal para llevar todo el proceso, desde que el emprendedor llega a solicitar las licencias hasta obtenerlas.



Adicional a esto, los emprendedores tienen acceso a la asesoría para aperturar o realizar las declaraciones correspondientes a quienes se encuentran bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.



Asimismo, dentro de las instalaciones del SARE se encuentra el módulo de Asesoría de Negocios, en donde se ofrecen capacitaciones de estrategias, modelos, financiamiento y planes de negocios.


Para realizar todos estos servicios, el Gobierno Municipal invita a conocer las instalaciones del SARE, ubicadas en la avenida Independencia enseguida del banco Scotiabank.

Publicado el día MARTES 4/Enero/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA