Edición 108 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

"Cayó" en Guatemala narcojet con tonelada de cocaína; iba a México

Las autoridades de Colombia aseguraron en territorio de Guatemala un avión jet con más de una tonelada de cocaína, que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo recibiría.

Los paquetes que contenían la droga, dijeron, llevaban las iniciales "G1" que corresponderían a un capo de Tumaco.

En su momento, los investigadores ubicaron un laboratorio, en donde los bloques de la sustancia salían en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos.

"La sustancia era camuflada y trasladada a Cúcuta, norte de Santander, donde se acopiaba hasta coordinar su paso a Venezuela", añadió la Fiscalía.

Con dicha información, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía advirtió sobre el cargamento de clorhidrato de cocaína que llevaba un un jet G3, el cual despegó de una "pista clandestina" en Venezuela.

En las inspecciones fueron encontrados 1,028 kilogramos de cocaína. Los cálculos preliminares dan cuenta de que su valor superaría los 32 millones de dólares en Estados Unidos.

Publicado el día MIRCOLES 12/Enero/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA