Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Proyectará Cineteca Juárez filmes mexicanos de manera gratuita en el Centro Cultural Paso del Norte




El jueves 26 de enero se presenta la película “Feliz año Tijuana”, y el viernes 27 “Cría puercos”; ambas funciones serán a las 18:00 horas





Como parte de la agenda cultural para este fin de semana en Ciudad Juárez, la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Juárez, proyectará de forma gratuita en el Centro Cultural Paso del Norte, las cintas “Feliz año Tijuana”, el jueves 26 de enero y “Cría puercos”, el viernes 27; ambas películas se presentan a las 18:00 horas.



El filme “Feliz año Tijuana”, dirigido por Andrew Van Baal, aborda la diversidad de elementos culturales y sociales que se viven en la frontera, y busca a través de los géneros documental, comedia y ficción, retratar de forma amena y humorística las actividades que representan el vivir en esta ciudad fronteriza.



Esta película narra el encuentro casual en Tijuana, de un profesor con un ex alumno, esto en la víspera de Año Nuevo, y cómo esto conduce a una noche emocionalmente turbulenta para el maestro, que se encuentra en una encrucijada de su vida.



Basada en el conocido refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos”, la cinta “Cría puercos” cuenta la vida de Esmeralda, una mujer de la tercera edad que ha quedado completamente sola, ya que su única compañía solía ser su marido, quien recién falleció luego de padecer una larga enfermedad.



La historia se radica en un pequeño pueblo en medio de la sierra, en donde Esmeralda intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio continuo de su hijo en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega “La Cuina”, una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

Esta conmovedora historia sobre la soledad que enfrentan las personas mayores ante el duelo, es además, la ópera prima del cineasta Ehécatl Garage.



Con estas funciones, Cineteca Juárez abre un espacio para la exhibición del cine mexicano independiente, contribuyendo a la formación de nuevos públicos así como al ejercicio de los derechos culturales, a través del llamado “sétimo arte”.



Para mayor información consultar la fanpage www.facebook.com/CinetecaJuarez o bien, el sitio web: www.culturachihuahua.com.


Publicado el día JUEVES 26/Enero/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA