Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invita Secretaría de Cultura al concierto de encuentro de Coros, Bandas y Orquestas “Del Cine al Cha Cha Chá”




-Más de 300 músicos y coristas tocarán piezas de largometrajes y música mexicana el viernes 11 a las 17:00 horas y sábado 12 a las 15:00 y 17:00 horas en el Teatro de los Héroes, entrada libre




La Secretaría de Cultura a través del programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, invita al concierto “Del Cine al Cha Cha Chá”, espectáculo que reúne temas de largometrajes infantiles y piezas clásicas mexicanas, a realizarse de forma gratuita el 11 de julio a las 17:00 horas y el 12 de julio a las 15:00 y 17:00 horas en el Teatro de los Héroes.



En el evento participan Banda y Orquesta Infantil y Juvenil de Delicias, Sinfónica Infantil y Juvenil de Chihuahua, Banda Sinfónica Infantil y Juvenil UMBRA, subirán al escenario 350 niñas y niños que integran coros escolares pertenecientes a escuelas de Nivel Básico de la Secretaría de Educación y Deporte distribuidos en tres elencos y acompañados de docentes de música.



Entre las piezas que se interpretarán durante el concierto están: Un popurrí de Disney, con piezas como: “Palomita y Chivo”, “Recuérdame”, “Libre Soy”, “No se habla de bruno”; además de obras mexicanas como: “Dulces al Compás”, “Cielito Lindo”, “Niño corazón de maíz” y “El corrido de Chihuahua”.



El proyecto tiene como objetivo brindar espacios de expresión artística a niñas, niños y jóvenes de las comunidades del estado de Chihuahua, para que tengan la oportunidad de mostrar sus talentos, conocimientos y avances adquiridos mediante los programas de aprendizaje musical que brindan la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y Deporte.



El Programa de Bandas Orquestas y Infantiles y Juveniles fue creado para fomentar la música como lenguaje universal, así como promover valores como responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.



Actualmente el programa se conforma por diez agrupaciones musicales, atendiendo aproximadamente a 300 niñas, niños y adolescentes, facilitándoles acceso a la capacitación y a los instrumentos de manera gratuita.



Para mayores informes en la página www.facebook.com/OBIJChihuahua. Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com

Publicado el día LUNES 10/Julio/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA