Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Terminó canasta básica agroalimentaria 2023 con inflación de 6.4%

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) anunció que el año anterior finalizó con una inflación del 6.4% en los agroalimentos de la canasta básica.

Dicha inflación es el promedio de más de 60 productos agroalimentarios que contienen a la que da seguimiento quincenal el GCMA, organismo privado.

El indicador disminuyó en la parte final del año, dado que en noviembre se registró un nivel de 6.7%; es decir, en el último mes logró bajar 0.3 puntos porcentuales la aceleración de la inflación.

Por subsector, al cierre diciembre los productos pecuarios registraron una inflación anual de 0.3%; granos y abarrotes, 7.4%, y el de frutas, 6.6%; en tanto, el rubro de hortalizas reportó una disminución de 3%.

El GCMA indicó que las alzas de productos que principalmente influyeron en la inflación fue el precio pagado al productor de pollo vivo en granja, que se incrementó 3.2%; en tanto, los precios pagados al productor de huevo blanco y rojo crecieron 5.7 y 8.6%, respectivamente.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA