Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

El ‘caimán más raro del mundo’ que nació en Florida

¿Te gustan las caimanes? ¿Sabías que en Florida acaba de nacer un caimán extremadamente raro? Pero ¿qué tiene de ‘extraño’ este reptil? Básicamente su color blanco. Y no, no es albino.

Esto ocurrió en Gatorland, un parque de diversiones de caimanes cerca de Orlando, Florida. El parque ha anunciado que cuentan con una nueva atracción: un caimán blanco con impresionantes ojos azul cristalino. Lo han llamado el ‘caimán más raro del mundo’.

Un caimán leucístico

A simple vista parece que se trata de un caimán albino, pero no lo es. En realidad, se trata de un reptil mucho más raro, un caimán leucístico.

Y quizá te preguntes, igual que yo, ¿cuál es la diferencia? O ¿qué es un caimán leucístico?

El albinismo, como seguro sabes, es la falta del pigmento melanina, mientras que el leucismos es causado por defectos en células productoras de pigmento, provocando áreas blancas en el cuerpo.

Esto explica porqué los caimanes leucísticos no son de color amarillo pálido con ojos rosados, como los caimanes albinos.

¿Y qué tan raro es? Bueno, en todo el mundo solo hay 7 de estos caimanes leucísticos, ¡y tres de ellos están en Gatorland!

¿Cómo llego a existir esta maravilla genética en Florida? Resulta que en 2008, el Zoológico Audubon de Nueva Orleans les regaló a Gatorland algunos cocodrilos portadores del gen del leucismo.

Uno de ellos, un macho llamado Jeyan (que ahora vive en el parque temático Fun Spot), tiene escamas que parecen chocolate blanco y porta los genes dominantes y recesivos de la leucística.

Y luego está Ashley, una hembra aparentemente normal que secretamente escondía el gen recesivo dentro de su código genético.

Este año, los genes ocultos de Ashley finalmente se revelaron. Puso dos huevos, fertilizados por Jeyan, y uno de ellos se abrió para dar paso a un reptil blanco que derritió el corazón de los cuidadores del parque.

Este pequeño caimán, con sus 96 gramos y sus 49 centímetros de largo, ya se ha convertido en la estrella de Gatorland. Vive en el «Pantano de los Cocodrilos Blancos», un lugar sombreado que protege su piel de los rayos solares que tanto daño le podrían hacer.

En su hábitat natural estos caimanes leucísticos corren mayor peligro, pues pueden ser presa fácil debido a su color. En cautiverio, puede vivir mucho tiempo y no presentan enfermedades relacionadas al albinismo, como la desviación de la columna. Así que este lindo reptil está sano y salvo.

Se planea que para principios de 2024 sea exhibido. El parque está solicitando ayuda para nombrar a este raro caimán blanco.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA