Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Impulsa Estado el desarrollo de más de 13 mil empresas chihuahuenses





- Los programas de apoyo al sector se traducen a 19 mil 397 nuevos empleos en lo que va de la presente administración



A dos años de iniciada la actual Administración, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) ha impulsado el crecimiento de 13 mil 934 empresas chihuahuenses, mediante programas de capacitación, promoción nacional e internacional, financiamientos, subsidios y asesorías.



La titular de la SIDE, Manque Granados Trespalacios informó que solo en 2023 se impulsó a más de 8 mil micro, pequeños y medianos empresarios, lo que se traduce en 19 mil 397 nuevos empleos.



Indicó que la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ha implementado iniciativas que fortalecen la economía regional, como la reactivación de las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Meoqui y Camargo.



En estas se ha atendido a 81 mil usuarios, lo que ha facilitado la apertura de 7 mil 500 nuevas empresas y la generación de 10 mil 400 empleos.



Además, 27 empresas chihuahuenses han participado en encuentros y ferias internacionales para promover el comercio exterior, en eventos como SIAL Las Vegas y la Feria China Internacional Import Expo (CIIE 2023), en Shanghai, lo que dejó una derrama económica de 110 millones de pesos a los productores del estado.



Por su parte, el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García, invitó a los emprendedores, empresarios y productores chihuahuenses a participar en las convocatorias vigentes y en los programas de la SIDE.



Entre estos se incluye al Premio Chihuahua Emprende, la Expo ANTAD, el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la obtención del distintivo Chihuahua Market, entre otros.



Añadió que también en 2023, se instaló el Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento, así como las Redes de Emprendimiento en las distintas regiones del estado; se realizaron las Caravanas del Emprendimiento, el Innovatión Week y el Programa de Incubación de Negocios, para consolidar e impulsar el ecosistema de emprendimiento en el estado.



Asimismo, el Fideicomiso Estatal para las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), otorgó 744 millones de pesos en créditos a 566 empresas en 22 municipios del estado, lo que contribuyó a la creación y retención de 7 mil 850 empleos a través de sus distintas modalidades.



Para acceder a estos y otros programas, los interesados pueden consultar las redes sociales de la SIDE o comunicarse al (614) 442 33 00, en la ciudad de Chihuahua; al (656) 629 33 00, extensión 54900, en Ciudad Juárez, o a través de la página web en: www.chihuahua.com.mx.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA