Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Impulsa Estado estrategia correcta en atracción de inversiones de alto valor: Gerente de planta Regal Rexnord Chihuahua





Para Carlos Ramírez, gerente de planta de Regal Rexnord en Chihuahua, la Administración estatal impulsa la estrategia adecuada en la atracción de inversiones y la generación de empleos mejor calificados para los chihuahuenses.



“En términos generales yo puedo decir que el Gobierno del Estado tiene un enfoque muy específico en atraer empresas de alto valor, y ante las circunstancias que estamos viviendo, creo que estamos llevando la estrategia correcta”, afirmó el directivo.



De septiembre 2021 a noviembre de 2023, se consolidaron 111 nuevos proyectos de inversión, que representan más de 60 mil nuevos empleos en los municipios de Chihuahua, Juárez, Meoqui, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.



“Como empresa de productos especializados, buscamos encontrar una ciudad que ofreciera habilidades ad-hoc a lo que nosotros estamos produciendo. El Gobierno del Estado, además de introducirnos a las ventajas de la entidad, nos ofrecieron la otra parte de los beneficios de establecerse en ella, como las reducciones al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y reducción en los costos de entrenamiento”, compartió Carlos.



El gerente enfatizó que esas facilidades resultaron de gran beneficio para la empresa: “Han sido herramientas muy valiosas del arranque de nuestra operación y los cuales vamos a seguir utilizando conforme vayamos creciendo en las operaciones”.



El Gobierno del Estado cerró 2023 con 38 proyectos, de los cuales 28 son nuevas operaciones y 10 son expansiones, mismas que en suma generarán más de 13 mil nuevos empleos de alto valor para los próximos cinco años, y que pertenecen a los sectores automotriz, aeroespacial, electrónica, metalmecánico, y de dispositivos médicos, que se ubican en Juárez, Chihuahua, Aldama y Meoqui.



Al corte del tercer trimestre del año anterior, Chihuahua recibió 1.5 mil millones de dólares (mdd) de la inversión extranjera directa que ha llegado a nuestro país, es decir, el 5 por ciento nacional, que lo sitúa en el cuarto lugar solo detrás de CDMX, Nuevo León y Sonora.



Se estima que al corte del cuarto trimestre de 2023, la cifra estará cerca de los 2 mil mdd de inversión extranjera para Chihuahua.



“Creo que las estrategias que se han desarrollado, nos llevan a un fin a largo plazo mucho más benéfico para nuestra sociedad”, acotó Ramírez.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA