Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Aumentar controles migratorios y deportaciones, discutieron EU y SRE

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que durante el diálogo sobre migración con México hablaron sobre el impacto positivo en aumentar los controles en las rutas de autobuses, trenes, medidas contra el contrabando y aumentar las deportaciones.

A través de un comunicado que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores, expusieron que el anterior viernes, el secretario de Estado, Antony J. Blinken, recibió a la canciller mexicana Alicia Bárcena.

El secretario Blinken y la delegación estadounidense señalaron que lso esfuerzos coordinados "están demostrando resultados positivos en nuestra frontera compartida".

"Discutieron el impacto positivo de los esfuerzos para aumentar los controles migratorios en las rutas de autobuses y trenes, tomar medidas enérgicas contra las redes criminales de contrabando y aumentar las repatriaciones de aquellos que no tienen una base legal para permanecer en nuestros países".

Asimismo, se expresaron dispuestos a apoyar al nuevo gobierno de Guatemala como en el desarrollo económico y la gestión de la migración hemisférica, en estrecha colaboración con México.

También estuvo en discusión los esfuerzos bilaterales para contrarrestar el tráfico de personas y de armas y reafirmaron la importancia de seguir ampliando las vías legales y las oportunidades laborales.

Por parte de Estados Unidos estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, la fiscal general adjunta Lisa Monaco y la administradora adjunta de USAID, Isobel Coleman, junto con Blinken.

La parte mexicana se compuso de la secretaria de Relaciones Exteriores Bárcena, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; Félix Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, SEGOB; Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, SRE; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáez; y Alejandro Celorio, Consultor Jurídico, SRE.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA